Un positivo balance realizaron las autoridades de la provincia de Valparaíso tras los resultados que ha brindado el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), lo que se ha traducido en un significativo aumento en la cantidad de detenidos luego de los primeros meses de funcionamiento.

Según explicó la gobernadora provincial de Valparaíso, Maria De Los Angeles De La Paz, desde el mes de abril hasta lo que va de junio, los detenidos han aumentado en un 30% comparado al mismo periodo de 2017, destacando el trabajo de patrullajes desarrollado por Carabineros.

Respecto a las estrategias que han logrado este aumento de detenidos a la fecha, el mayor Carlos Maureira, subprefecto operativo, señalo que el Departamento de Operaciones de la Quinta Zona ha desplegado distintas estrategias.

Estas últimas consideran rondas preventivas, la implementación de puntos fijos en base a un funcionario con un vehículo policial, y el trabajo de las Fuerzas de Tarea y las Secciones de Intervención que han operado focalizadamente en la provincia.

En la oportunidad se realizo un reforzamiento a que los ciudadanos denuncien la ocurrencia de delitos, porque pese a que la cantidad de detenidos subió, el número de denuncias bajó levemente un 10%.