Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 14:05
Detienen a hombre acusado de asesinato en Valpara√≠so despu√©s de estar 4 a√Īos pr√≥fugo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 21 a√Īos acusado de ser el autor del disparo que le cost√≥ la vida a un adulto mayor en junio de 2014 en Valpara√≠so, luego de agonizar por varios d√≠as, fue detenido por la PDI tras mantenerse pr√≥fugo por cuatro a√Īos.

La víctima falleció luego que recibiera un disparo en la cabeza, el cual fue percutado al interior de su vivienda en el Cerro Cordillera.

En un principio, el presunto responsable, junto a otro joven también sindicado como participante en el homicidio fueron detenidos.

No obstante, las primeras diligencias indicaron que se trataba de un suicidio, motivo por el que fueron dejados en libertad, tiempo que aprovecharon para huir.

El principal acusado se mantuvo huyendo de la justicia desde 2014 hasta ahora, cuando fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI mientras ejercía como obrero de una empresa constructora en Quilpué.

El comisario Rodrigo Mu√Īoz, jefe de la Brigada de Homicidios porte√Īa, explic√≥ que los peritajes cient√≠ficos de m√©dicos criminalistas con el laboratorio especializado, establecieron que hubo intervenci√≥n de terceras personas en la muerte del hombre de 66 a√Īos

El homicidio habr√≠a ocurrido tras una discusi√≥n en la vivienda de la v√≠ctima, a la que llegaron los dos j√≥venes que se habr√≠an burlado de la orientaci√≥n sexual del hombre de 66 a√Īos.

Sin embargo, el motivo y relaci√≥n entre las personas contin√ļa siendo investigado.

El detenido, que cuando cometió el delito era menor de edad, fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención y eventual formalización, mientras el otro implicado en el crimen ya cumplió su condena.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkwa
Tendencias Ahora