Un joven de 21 años acusado de ser el autor del disparo que le costó la vida a un adulto mayor en junio de 2014 en Valparaíso, luego de agonizar por varios días, fue detenido por la PDI tras mantenerse prófugo por cuatro años.

La víctima falleció luego que recibiera un disparo en la cabeza, el cual fue percutado al interior de su vivienda en el Cerro Cordillera.

En un principio, el presunto responsable, junto a otro joven también sindicado como participante en el homicidio fueron detenidos.

No obstante, las primeras diligencias indicaron que se trataba de un suicidio, motivo por el que fueron dejados en libertad, tiempo que aprovecharon para huir.

El principal acusado se mantuvo huyendo de la justicia desde 2014 hasta ahora, cuando fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI mientras ejercía como obrero de una empresa constructora en Quilpué.

El comisario Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios porteña, explicó que los peritajes científicos de médicos criminalistas con el laboratorio especializado, establecieron que hubo intervención de terceras personas en la muerte del hombre de 66 años

El homicidio habría ocurrido tras una discusión en la vivienda de la víctima, a la que llegaron los dos jóvenes que se habrían burlado de la orientación sexual del hombre de 66 años.

Sin embargo, el motivo y relación entre las personas continúa siendo investigado.

El detenido, que cuando cometió el delito era menor de edad, fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención y eventual formalización, mientras el otro implicado en el crimen ya cumplió su condena.