Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 23:05
Prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a joven en centro de San Felipe
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva por homicidio calificado con alevos√≠a qued√≥ el imputado por la muerte de un joven de 17 a√Īos en San Felipe, que falleci√≥ apu√Īalado luego de recibir varios golpes en plena v√≠a p√ļblica el pasado s√°bado.

Seg√ļn la investigaci√≥n, este hombre se habr√≠a puesto de acuerdo con otros para agredir a la v√≠ctima, a quien convocaron para una transacci√≥n no especificada, en la intersecci√≥n de calles Navarro con Prat en pleno centro de la comuna.

Tras esperarlo 15 minutos, caminaron todos juntos -algo que qued√≥ registrado en c√°maras de seguridad- para golpearlo posteriormente en repetidas ocasiones, derivando en el momento en que el imputado, de 18 a√Īos, le habr√≠a propinado pu√Īaladas en la zona tor√°cica. “Actu√≥ con alevos√≠a”, argument√≥ el fiscal Alejandro Bustos.

Siguiendo en esa línea, el persecutor agregó que la víctima huyó del sitio del suceso, pero cayó desvanecido metros más allá, falleciendo producto de las dos heridas penetrantes, pese a los esfuerzos de personal del SAMU que concurrió al lugar, mientras que los agresores se fueron caminando a la casa de una cuarta persona.

La Fiscal√≠a pidi√≥ la medida cautelar considerando varios antecedentes, entre los que destacan declaraciones de transe√ļntes del lugar, adem√°s de una video-grabaci√≥n de un local comercial del sector, las vestimentas del presunto autor -que fueron reconocidas por testigos- al momento de cometer el asesinato e incautadas desde su vivienda.

La defensa argumentó que no fue él quien profirió las heridas, algo que desestimó el tribunal, considerando que correspondía la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura la investigación, cuyo plazo se fijó en 120 días. Asimismo, la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las diligencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kj37
Tendencias Ahora