Durante la tarde de este miércoles, una anciana de 83 años fue atacada por uno de sus tres perros, dejándola con lesiones en su cuello, brazos y tórax, hecho ocurrido en Quillota.

La situación tuvo lugar específicamente en el pasaje Devia de la villa El Diamelo, donde la mujer -identificada con las iniciales S.H.C.V- tiene su vivienda, quien fue asistida por sus vecinos tras lo ocurrido.

Luego del ataque, la mujer fue llevada al Hospital San Martín de dicha comuna, siendo derivada posteriormente (pasada las 22:00 horas) al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, según informó la Estrella de Quillota.

En lo que guarda relación con los antecedentes del hecho, el teniente Eduardo Serón apuntó que la víctima estaba alimentando a sus perros cuando ocurrió la situación, instante en que “resbala y cae, momento en que uno de los canes le efectúa mordeduras en su cuello, dejándola en estado grave y de carácter reservado”, pero fuera de riesgo vital.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Luis Mella, indicó que la situación se debió a un “maltrato animal increíble”, manifestando también que “de acuerdo al informe de los veterinarios, los tres perros estaban en muy malas condiciones de salud, ya que se encontraban con falta de alimento y agua”, por lo que pedirá que se investigue la responsabilidad de la hija de la anciana en lo ocurrido.