Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 17:35
Formalizan a acusado de matar a hombre que buscaba a su mujer: esta escapaba de agresiones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so formaliz√≥ al joven de 23 a√Īos que asumi√≥ su responsabilidad en el asesinato de su vecino de 37 a√Īos en un confuso incidente relacionando con la mujer de la v√≠ctima.

La detenci√≥n fue realizada en flagrancia por la Brigada de Homicidios porte√Īa a lo que le sigui√≥ investigaci√≥n por homicidio simple en car√°cter de consumado.

El asesinato habr√≠a tenido relaci√≥n con la pareja del fallecido que hasta la noche del altercado, y por razones que a√ļn se investigan, habr√≠a estado viviendo en la casa del victimario.

Ella estaba junto al cadáver de su esposo cuando llegó la PDI, en ese momento delató a su vecino ante los funcionarios policiales pero se perdió el rastro del joven imputado, el que cual fue hallado oculto en un bote.

El comisario Rodrigo Sánchez, de la Brigada de Homicidios del puerto, detalló que tras ser aprehendido el hombre procedió a declarar voluntariamente.

Pese a que el lunes se amplió el plazo para el control de detención por tener pendientes algunas diligencias, este jueves se determinó que el presunto responsable estará recluido pero para cumplir una condena anterior de 61 días por el delito de receptación.

Lorena Rojas, fiscal adjunto de Valparaíso, informó que se fijaron 120 días más para realizar las diligencias pendientes.

El 21 de junio habr√° una audiencia donde se discutir√°n las medidas cautelares referentes a este caso, donde el Ministerio P√ļblico pedir√° prisi√≥n preventiva anticipada.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgzk
Tendencias Ahora