El Juzgado de Garantía de Valparaíso formalizó al joven de 23 años que asumió su responsabilidad en el asesinato de su vecino de 37 años en un confuso incidente relacionando con la mujer de la víctima.

La detención fue realizada en flagrancia por la Brigada de Homicidios porteña a lo que le siguió investigación por homicidio simple en carácter de consumado.

El asesinato habría tenido relación con la pareja del fallecido que hasta la noche del altercado, y por razones que aún se investigan, habría estado viviendo en la casa del victimario.

Ella estaba junto al cadáver de su esposo cuando llegó la PDI, en ese momento delató a su vecino ante los funcionarios policiales pero se perdió el rastro del joven imputado, el que cual fue hallado oculto en un bote.

El comisario Rodrigo Sánchez, de la Brigada de Homicidios del puerto, detalló que tras ser aprehendido el hombre procedió a declarar voluntariamente.

Pese a que el lunes se amplió el plazo para el control de detención por tener pendientes algunas diligencias, este jueves se determinó que el presunto responsable estará recluido pero para cumplir una condena anterior de 61 días por el delito de receptación.

Lorena Rojas, fiscal adjunto de Valparaíso, informó que se fijaron 120 días más para realizar las diligencias pendientes.

El 21 de junio habrá una audiencia donde se discutirán las medidas cautelares referentes a este caso, donde el Ministerio Público pedirá prisión preventiva anticipada.