El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó con arresto domiciliario por 80 días a un hombre que ayer martes habría atacado con un cuchillo a su expareja en el centro de esa comuna.

El acusado, de 49 años, fue detenido tras presuntamente atacar con un arma cortopunzante, en más de 20 oportunidades, a su exconviviente en calle Arlegui, en pleno centro de la ciudad.

Según información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), hace una semana la víctima había dado término a su relación sentimental.

Sin embargo, este martes la mujer fue abordada por el hombre, quien le habría generado diferentes heridas cortantes y una penetrante, de acuerdo a Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Otros transeúntes habrían impedido que la agresión continuara. El acusado habría huido hacia el sector del estero Marga Marga, para luego ser detenido por Carabineros.

Pese a que la mujer quedó con lesiones cortantes en su cabeza y tórax, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó la solicitud del Ministerio Publico de formalizarlo por el delito de femicidio frustrado.

El motivo sería que el tribunal no estimó que las lesiones correspondieran con ese ilícito. El sujeto quedó con arresto domiciliario por 80 días, pues no se concedió la prisión preventiva.

Las pericias se mantienen a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.