Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 16:50
Acusado de atacar con cuchillo a expareja en Vi√Īa del Mar queda con arresto domiciliario
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar dej√≥ con arresto domiciliario por 80 d√≠as a un hombre que ayer martes habr√≠a atacado con un cuchillo a su expareja en el centro de esa comuna.

El acusado, de 49 a√Īos, fue detenido tras presuntamente atacar con un arma cortopunzante, en m√°s de 20 oportunidades, a su exconviviente en calle Arlegui, en pleno centro de la ciudad.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), hace una semana la v√≠ctima hab√≠a dado t√©rmino a su relaci√≥n sentimental.

Sin embargo, este martes la mujer fue abordada por el hombre, quien le habr√≠a generado diferentes heridas cortantes y una penetrante, de acuerdo a Rodrigo Mu√Īoz, de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI).

Otros transe√ļntes habr√≠an impedido que la agresi√≥n continuara. El acusado habr√≠a huido hacia el sector del estero Marga Marga, para luego ser detenido por Carabineros.

Pese a que la mujer qued√≥ con lesiones cortantes en su cabeza y t√≥rax, el Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar rechaz√≥ la solicitud del Ministerio Publico de formalizarlo por el delito de femicidio frustrado.

El motivo sería que el tribunal no estimó que las lesiones correspondieran con ese ilícito. El sujeto quedó con arresto domiciliario por 80 días, pues no se concedió la prisión preventiva.

Las pericias se mantienen a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora