Una estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua, quedó detenida luego que ingresara un celular a la cárcel de San Felipe, y presumiblemente droga.

La persona que habría recibido las especias se encuentra como imputado al interior de la cárcel.

El hecho se registró pasadas las 15:20 horas del pasado viernes, luego del horario de visitas. Cuando los gendarmes procedieron a revisar a los reclusos, le decomisaron a un interno un celular y cuatro bolsas transparentes de cannabis sativa.

El jefe (s) del establecimiento penitenciario, teniente Francisco García, dijo por medio de un comunicado que cuando el reo prestó declaración, dijo que habría recibido el celular y la droga por parte de una estudiante de quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua, quien también quedó detenida.

La joven sindicada como responsable reconoció que fue ella quien ingresó celular, sin embargo, dijo no tener participación en la droga.

Dicha situación está siendo investigada por la Fiscalía local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)