Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 09:50 · Actualizado a las 09:53
El cruel ataque al perrito "Toto" tras ser abandonado por su familia en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Toto, un perrito del sector Santa In√©s de Vi√Īa del Mar, fue v√≠ctima de una cruel agresi√≥n, al ser atacado -presuntamente- con agua hirviendo, hecho que le caus√≥ “heridas profundas y de tercer grado”, seg√ļn relataron vecinos.

El caso se remonta al 21 de mayo pasado, cuando Marisol Cisternas, cuidadora del can, salió en busca de éste luego de que se extraviara, consigna La Estrella de Valparaíso.

Ese día, la mujer dedicó prácticamente toda la jornada para buscar al perrito, y sólo por la noche logró dar con su paradero, sin percatarse del brutal ataque que había sufrido debido al pelaje oscuro y risado de Toto, que no dejaba ver las heridas.

“Yo le cantaba, le hac√≠a cari√Īo en la cabeza y al cuarto d√≠a, cuando lo iba a llevar al veterinario, bot√≥ la piel y pudimos dimensionar lo que le estaba pasando“, relat√≥ Marisol al matutino.

Y agreg√≥: “Ten√≠a quemaduras, ten√≠a llagas y lo llevamos a un especialista en Recreo y en la medida que lo iban rasurando iba quedando en evidencia el sufrimiento. Ten√≠a el ano, los test√≠culos y la espalda quemada, todas las heridas eran profundas y de tercer grado”.

Marcia Hormachea | Facebook
Marcia Hormachea | Facebook

Abandono

La triste historia de Toto, eso s√≠, no comenz√≥ el pasado 21 de mayo. En conversaci√≥n con el medio porte√Īo, la cuidadora del animal cont√≥ que a fines de marzo pasado, √©ste fue abandonado por la familia que fue su protectora durante los √ļltimos 10 a√Īos.

En efecto, el perrito vivía en Calle 6, en Santa Inés, pero sus amos se mudaron del sector, dejándolo atrás.

Marisol narr√≥ que “de ir a la peluquer√≠a y controles veterinarios, pas√≥ a vivir en la calle. As√≠ es que con una vecina nos encargamos de cuidarlo, hacerle comida y darle cari√Īo”.

“La vecina intent√≥ avisarle a la due√Īa que el perrito lo estaba pasando mal, pero ella bloque√≥ a todos los que intentaron comunicarse con ella. El Toto se acostaba d√≠a y noche en la puerta de la que fue su casa“, coment√≥.

Tras la brutal agresión, los propios vecinos presentaron una denuncia ante Carabineros y la PDI contra el presunto agresor, quien habría sido identificado a través de redes sociales y mediante testigos.

Animal Paraíso | Facebook
Animal Paraíso | Facebook
Animal Paraíso | Facebook
Animal Paraíso | Facebook
Tendencias Ahora