Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Toto, un perrito del sector Santa Inés de Viña del Mar, fue víctima de una cruel agresión, al ser atacado -presuntamente- con agua hirviendo, hecho que le causó “heridas profundas y de tercer grado”, según relataron vecinos.

El caso se remonta al 21 de mayo pasado, cuando Marisol Cisternas, cuidadora del can, salió en busca de éste luego de que se extraviara, consigna La Estrella de Valparaíso.

Ese día, la mujer dedicó prácticamente toda la jornada para buscar al perrito, y sólo por la noche logró dar con su paradero, sin percatarse del brutal ataque que había sufrido debido al pelaje oscuro y risado de Toto, que no dejaba ver las heridas.

“Yo le cantaba, le hacía cariño en la cabeza y al cuarto día, cuando lo iba a llevar al veterinario, botó la piel y pudimos dimensionar lo que le estaba pasando“, relató Marisol al matutino.

Y agregó: “Tenía quemaduras, tenía llagas y lo llevamos a un especialista en Recreo y en la medida que lo iban rasurando iba quedando en evidencia el sufrimiento. Tenía el ano, los testículos y la espalda quemada, todas las heridas eran profundas y de tercer grado”.

Marcia Hormachea | Facebook
Marcia Hormachea | Facebook

Abandono

La triste historia de Toto, eso sí, no comenzó el pasado 21 de mayo. En conversación con el medio porteño, la cuidadora del animal contó que a fines de marzo pasado, éste fue abandonado por la familia que fue su protectora durante los últimos 10 años.

En efecto, el perrito vivía en Calle 6, en Santa Inés, pero sus amos se mudaron del sector, dejándolo atrás.

Marisol narró que “de ir a la peluquería y controles veterinarios, pasó a vivir en la calle. Así es que con una vecina nos encargamos de cuidarlo, hacerle comida y darle cariño”.

“La vecina intentó avisarle a la dueña que el perrito lo estaba pasando mal, pero ella bloqueó a todos los que intentaron comunicarse con ella. El Toto se acostaba día y noche en la puerta de la que fue su casa“, comentó.

Tras la brutal agresión, los propios vecinos presentaron una denuncia ante Carabineros y la PDI contra el presunto agresor, quien habría sido identificado a través de redes sociales y mediante testigos.

Animal Paraíso | Facebook
Animal Paraíso | Facebook
Animal Paraíso | Facebook
Animal Paraíso | Facebook