La expedición “Race for Water Odyssey” ya está más cerca de nuestras costas, pues para este sábado se espera la llegada del equipo que desarrollará múltiples actividades con el fin de crear conciencia sobre la necesidad urgente de conservar los océanos.

Esta embarcación ya pasó por el caribe y tras una parada en Perú, recalará en Valparaíso, Concepción, y las Islas Robinson Crusoe y de Pascua, con el fin de realizar talleres e invitar a bordo en cada uno de esos lugares a científicos y estudiantes, para crear conciencia sobre la conservación de los océanos.

El equipo llegará a nuestras costas el sábado y, tras organizarse internamente durante el lunes realizarán una conferencia de prensa para posteriormente visitar la base de la Armada de Chile en Valparaíso.

Dentro de las actividades tienen organizado visitar las universidades Santa María y Católica de Valparaíso, con el fin de compartir con la comunidad académica e invitarlos a formar parte de los esfuerzos de Race For Water para acelerar los cambios tecnológicos que permitirán eliminar la polución y conservar de mejor forma los mares.

Durante la próxima semana, diversos grupos y delegaciones podrán visitar la nave y conocer la labor de la fundación desde su creación en 2010.

La tripulación del barco, tiene contemplado realizar el taller “De basura plástica a energía”, donde los activistas darán a conocer la tecnología que convierte el plástico en gas, lo que será de gran ayuda para disminuir la contaminación de los mares.

Durante la próxima semana continuarán las visitas grupales, pero esa noche el equipo participará de una recepción organizada por la Embajada Suiza, con el fin de agasajarlos y darles una bienvenida más formal.

Una de las últimas actividades será del fundador de Race For Water, Marco Simeoni, junto al emprendedor y activista de la economía sostenible, Gunter Pauli, realizarán conferencias en Santiago y en Valparaíso, tras lo cual la expedición se preparará para zarpar rumbo a Concepción.

Radio Bío Bío, BioBioChile.cl y la Embajada Suiza en Chile invitan a estar atentos a estas actividades y a ser parte del cambio para lograr océanos más limpios.