La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 38 años con un vehículo modificado para trasladar un millonario cargamento de droga en su interior.

El decomiso de los más de siete kilos de la sustancia se realizó gracias a una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de La Calera junto a la Fiscalía Local de Los Andes.

En las diligencias se logró establecer que el detenido se trasladaba desde San Pedro de Atacama luego de recoger la droga y se dirigía hacia la región de Valparaíso.

Fue en el peaje Las Vegas de Llay Llay donde un perro entrenado detectó la droga en el tablero del auto que conducía el imputado.

El subcomisario Patricio Zelada, de la Brianco local, informó que los siete kilos de pasta base fueron avaluados en más de $115 millones y agregó que equivalen a más de 100 mil dosis del químico si fuese vendido por microtraficantes locales.

El hombre pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, quedando en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

María Jesús Pérez (RBB)
María Jesús Pérez (RBB)
María Jesús Pérez (RBB)
María Jesús Pérez (RBB)