Nacional
Domingo 03 junio de 2018 | Publicado a las 14:22
Detienen a dos jóvenes acusados de robar celulares a marinos mexicanos en Valparaíso
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron detenidas durante la noche de este s√°bado por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) en Valpara√≠so, por el robo de celulares a dos marinos mexicanos que se encontraban participando en el evento de “Velas Latinoamerica 2018”

Las víctomas pertenecían al buque Escuela Cuauhtemoc, y se encontraban dentro de un local comercial, cuando los presuntos ladrones les sustrajeron sus teléfonos, avaluados en más de 300 mil pesos, y se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Cristian Morales, subcomisario de la PDI, confirmó este hecho y detalló que los marinos, confiados, habían dejado los móviles arriba de una mesa.

Ante esta situaci√≥n, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales junto a miembros de la Brigada de Homicidios de Valparaiso, que estaban en el lugar, fueron en b√ļsqueda de estas dos personas y dieron con ellos en la Plaza Sotomayor, llev√°ndoselos detenidos y dej√°ndolos a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Valparaiso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kcrv
Tendencias Ahora