Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 18:15
Dos servicios de hospital Van Buren inician paro: acusan malas condiciones laborales
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 7:00 horas de este jueves comenz√≥ la paralizaci√≥n del servicio de esterilizaci√≥n y la central telef√≥nica del Hospital Carlos Van Buren, debido a las malas condiciones laborales que existen seg√ļn los funcionarios.

Además, acusan al encargado del Centro de Responsabilidad de Operaciones de ignorar las solicitudes de los trabajadores, quienes aseguran que no dan abasto en la cantidad de carga laboral, en una repartición que está encargada de lavar los instrumentos con los que se realizan las operaciones y actualmente dicen estar en constante riesgo de que los pacientes no pueden entrar a pabellones.

Ra√ļl Delgadillo, tesorero de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores Sociales en el hospital, indic√≥ que no todos sus problemas son canalizados a la direcci√≥n.

El director del recinto, David Gutiérrez, dice que los problemas son solucionables y explica que producto del mito que asegura que el hospital no tiene dinero, nunca fue solicitado a la dirección.

A la central telefónica entran llamadas de urgencia, internas y claves de paros cardíacos y no está funcionando de manera indefinida. Piden que en el lugar donde trabajan se instalen 3 sillones, porque en ese servicio se trabaja las 24 horas del día.

Desde la direcci√≥n del hospital se√Īalan que son razonables y l√≥gicas las peticiones, y que han accedido a cumplirlas para evitar que se prolongue la manifestaci√≥n, que seg√ļn indican, no afect√≥ al funcionamiento normal del hospital.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbzx
Tendencias Ahora