A las 7:00 horas de este jueves comenzó la paralización del servicio de esterilización y la central telefónica del Hospital Carlos Van Buren, debido a las malas condiciones laborales que existen según los funcionarios.

Además, acusan al encargado del Centro de Responsabilidad de Operaciones de ignorar las solicitudes de los trabajadores, quienes aseguran que no dan abasto en la cantidad de carga laboral, en una repartición que está encargada de lavar los instrumentos con los que se realizan las operaciones y actualmente dicen estar en constante riesgo de que los pacientes no pueden entrar a pabellones.

Raúl Delgadillo, tesorero de la Federación Nacional de Trabajadores Sociales en el hospital, indicó que no todos sus problemas son canalizados a la dirección.

El director del recinto, David Gutiérrez, dice que los problemas son solucionables y explica que producto del mito que asegura que el hospital no tiene dinero, nunca fue solicitado a la dirección.

A la central telefónica entran llamadas de urgencia, internas y claves de paros cardíacos y no está funcionando de manera indefinida. Piden que en el lugar donde trabajan se instalen 3 sillones, porque en ese servicio se trabaja las 24 horas del día.

Desde la dirección del hospital señalan que son razonables y lógicas las peticiones, y que han accedido a cumplirlas para evitar que se prolongue la manifestación, que según indican, no afectó al funcionamiento normal del hospital.