La inmobiliaria del Puerto SPA, a cargo del proyecto Parque Pumpín, anunció que recurrirá a la Corte Suprema, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara un recurso de protección interpuesto por la privada en contra del alcalde Jorge Sharp.

El recurso fue iniciado en octubre de 2017, luego que el jefe comunal emitiera dos decretos alcaldicios donde dejaba sin efecto el permiso de edificación otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) el 30 de marzo del 2015 para la concreción de 22 edificios en los terrenos del exjardín Suizo.

La Inmobiliaria del Puerto SPA consideró que Sharp carecía de competencias para invalidar una resolución de la DOM por lo que ingresó esta acción legal que finalmente fue rechazada por el tribunal de alzada.

Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica del municipio porteño, informó que el recurso de protección no era el mecanismo idóneo para dejar en evidencia los supuestos vicios que alegaba la inmobiliaria de Ibáñez.

Según Guzmán, la forma correcta sería a través de un reclamo de ilegalidad, que ya fueron interpuestos por la inmobiliaria.

Pero la decisión aún no está zanjada, ya que la empresa anunció que recurrirá a la Corte Suprema para impugnar el fallo.

Giannina Bocchi, abogada representante del proyecto, destacó que el tribunal de alzada no se refiere al fondo del recurso, sino que a la forma, y agregó que tienen hasta el martes para apelar.

La resolución del Juzgado de Garantía de Valparaíso se mantiene pendiente respecto a la querella por una presunta prevaricación administrativa en carácter de reiterada, interpuesta también por la inmobiliaria en contra de la máxima autoridad.