Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 23:34
Paralizan obras en el Parque Pumpín del Barrio O’Higgins de Valparaíso
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Obras Municipales de Valparaíso determinó la paralización de las faenas que la inmobiliaria Puerto Spa ejecutaba en el Parque Pumpín del Barrio O’Higgins.

Medida adoptada luego que en junio del a√Īo pasado, la Casa Consistorial acogiera un reclamo de ilegalidad interpuesto por vecinos del sector, dando paso a la anulaci√≥n del permiso de edificaci√≥n del proyecto. As√≠ lo explic√≥ Nicol√°s Guzm√°n, director de Asesor√≠a Jur√≠dica del municipio porte√Īo.

Además de considerar el decreto alcaldicio que mantiene este caso en la Justicia, la paralización de faenas tomó en cuenta el requerimiento de la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, para que evaluara y ejecutara las medidas que mereciera este proyecto. Así lo explicó el director subrogante de Obras Municipales, Sergio Miranda.

La acción fue criticada por la inmobiliaria en cuestión. El ejecutivo de Parque Pumpín, Marcelo Cabrera, manifestó preocupación frente a la judicialización y politización extrema que ha sufrido este proyecto, en circunstancias que esto podría implicar un retraso de Valparaíso frente al resto del país.

El Proyecto Parque Pump√≠n implica la construcci√≥n de 9 m√≥dulos de departamentos de 6 pisos en promedio, obras que seg√ļn la inmobiliaria generar√≠a actividad econ√≥mica por 10 a√Īos y considerar√≠a una inversi√≥n cercana a los 78 millones de d√≥lares, sumado a la contrataci√≥n de 300 puestos de trabajo.

Tanto desde la inmobiliaria como desde la Direcci√≥n de Obras Municipales aseguraron que esperan la resoluci√≥n de los Tribunales de Justicia para zanjar las pr√≥ximas acciones en torno al proyecto. Esto, de cara al reclamo de ilegalidad, recurso de protecci√≥n y querella por prevaricaci√≥n administrativa en car√°cter de reiterada presentada por la privada contra la alcald√≠a porte√Īa.

Tendencias Ahora