Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 08:37
Vecinos de Quilpué denuncian que cambios en plan regulador afectarían su calidad de vida
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de diferentes sectores de Quilpué, región de Valparaíso, mostraron su descontento al plan regulador que se quiere aplicar en la comuna. Las personas argumentaron que se intenta interponer diversas medidas que irían en contra de la calidad de vida y el bienestar de los habitantes.

Desde el a√Īo pasado, cuando se quisieron implementar por primera vez estas modificaciones, el proyecto se ha visto envuelto en una serie de inconvenientes. Las problem√°ticas apuntan a la disminuci√≥n de patrimonio a trav√©s de afectaciones de utilidad p√ļblica, expropiaciones de terrenos y modificaciones de lineas urbanas.

Susana Soto, vocera de la fundaci√≥n Defendamos la Cuidad de Quilpu√©, sostuvo que les cuesta mucho entender esta l√≥gica y agreg√≥ que la √ļnica forma de hacerlo es que se est√° regulando para ciertos grupos econ√≥micos y acus√≥ que no ha existido participaci√≥n ciudadana.

Benjamin Jaime, vecino del sector de la Villa Ol√≠mpica, se√Īalo que en el lugar se ha intentado instalar una planta de basura municipal, la que generar√≠a una gran cantidad de terrenos expropiados, por que se tienen que acondicionar las calles para que llevarse a cabo este proyecto.

La vecina de la localidad de El Retiro, Erika Stolman, indicó que el barrio es un sector netamente residencial y debido a la gran cantidad de proyectos de edificación que existen, el lugar quedaría como en sector de descongestión vial.

También existen proyectos que modificarían lugares como Belloto, Los Pinos, Samuel Valencia, y Teniente Serrano al sur del camino Marga Marga.

Tendencias Ahora