Vecinos de diferentes sectores de Quilpué, región de Valparaíso, mostraron su descontento al plan regulador que se quiere aplicar en la comuna. Las personas argumentaron que se intenta interponer diversas medidas que irían en contra de la calidad de vida y el bienestar de los habitantes.

Desde el año pasado, cuando se quisieron implementar por primera vez estas modificaciones, el proyecto se ha visto envuelto en una serie de inconvenientes. Las problemáticas apuntan a la disminución de patrimonio a través de afectaciones de utilidad pública, expropiaciones de terrenos y modificaciones de lineas urbanas.

Susana Soto, vocera de la fundación Defendamos la Cuidad de Quilpué, sostuvo que les cuesta mucho entender esta lógica y agregó que la única forma de hacerlo es que se está regulando para ciertos grupos económicos y acusó que no ha existido participación ciudadana.

Benjamin Jaime, vecino del sector de la Villa Olímpica, señalo que en el lugar se ha intentado instalar una planta de basura municipal, la que generaría una gran cantidad de terrenos expropiados, por que se tienen que acondicionar las calles para que llevarse a cabo este proyecto.

La vecina de la localidad de El Retiro, Erika Stolman, indicó que el barrio es un sector netamente residencial y debido a la gran cantidad de proyectos de edificación que existen, el lugar quedaría como en sector de descongestión vial.

También existen proyectos que modificarían lugares como Belloto, Los Pinos, Samuel Valencia, y Teniente Serrano al sur del camino Marga Marga.