Un ciudadano chino fue asaltado a solo una cuadra de la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, quien sufrió el robo de una millonaria suma.

El afectado se encontraba en la intersección de las calles Uruguay con Victoria, cuando según los antecedentes entregados por la PDI, un hombre -que lo habría seguido por varias horas- le habría sustraído el dinero desde el interior de un bolso de mano.

La situación fue advertida por efectivos de la Brigada del Cibercrimen mientras realizaban diligencias propias de su especialidad en el sector, por lo que se detuvo inmediatamente al presunto autor junto con recuperar el dinero.

Gonzalo Oliva, comisario de la PDI porteña, explicó que el supuesto autor del asalto tiene 61 años y le sustrajo a la víctima una gran cantidad de dólares y yuanes, equivalentes a $1.400.000

El oficial reconoció que el barrio Almendral se caracteriza por ser un sector con alta presencia de personas que se dedican al robo a transeúntes -no solo a turistas- por la cercanía con el terminal de buses, por lo tanto indicó que la recomendación siempre es al autocuidado.

Por la dificultad del idioma, el ciudadano asiático debió recurrir a comerciantes de su misma nacionalidad para adoptar de mejor manera el procedimiento.

Tras la detención, el presunto responsable, quien registra un amplio prontuario, fue puesto a disposición de la Fiscalía local.