Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 13:44 · Actualizado a las 14:04
Estudiantes toman sede vi√Īamarina de Derecho UNAB: piden salida de decano acusado de acoso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Facultad de Derecho de la Universidad Andr√©s Bello en Vi√Īa del Mar amaneci√≥ tomada la ma√Īana de este viernes luego de que la mesa ejecutiva del Centro de Estudiantes decidiera unirse a las paralizaciones de Concepci√≥n y Santiago, pidiendo la salida del decano Juan David Terrazas.

Este √ļltimo fue denunciado administrativamente la semana pasada por acoso sexual en contra de una profesora de la carrera. En un comunicado, los estudiantes dieron a conocer parte de la denuncia, donde la afectada relat√≥ c√≥mo el decano habr√≠a mirado directamente a sus genitales cuando hablaba con ella.

Gabriela Veragua, vocera del Centro de Estudiantes, explicó que piden la salida inmediata del decano y reconoce que por ser universidad privada es más difícil, ya que -a su juicio- hay una cultura dictatorial.

Los estudiantes consideran insuficiente el repudio que han expresado los directivos tild√°ndola la situaci√≥n como “nefasta” y piden acciones concretas, criticando que el protocolo de comportamiento de 5 p√°ginas que tiene la universidad, es b√°sico y limitado.

La organización indica que las autoridades no se han acercado a dialogar con ellos, y que no depondrán la paralización hasta que el decano sea despedido.

Dicha toma se suma a la efectuada en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María (Utfsm), donde los estudiantes también acusan presuntos acosos sexuales, situación por la cual las autoridades de esa casa de estudios comunicaron la existencia de un sumario interno.

Tendencias Ahora