La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar amaneció tomada la mañana de este viernes luego de que la mesa ejecutiva del Centro de Estudiantes decidiera unirse a las paralizaciones de Concepción y Santiago, pidiendo la salida del decano Juan David Terrazas.

Este último fue denunciado administrativamente la semana pasada por acoso sexual en contra de una profesora de la carrera. En un comunicado, los estudiantes dieron a conocer parte de la denuncia, donde la afectada relató cómo el decano habría mirado directamente a sus genitales cuando hablaba con ella.

Gabriela Veragua, vocera del Centro de Estudiantes, explicó que piden la salida inmediata del decano y reconoce que por ser universidad privada es más difícil, ya que -a su juicio- hay una cultura dictatorial.

Los estudiantes consideran insuficiente el repudio que han expresado los directivos tildándola la situación como “nefasta” y piden acciones concretas, criticando que el protocolo de comportamiento de 5 páginas que tiene la universidad, es básico y limitado.

La organización indica que las autoridades no se han acercado a dialogar con ellos, y que no depondrán la paralización hasta que el decano sea despedido.

Dicha toma se suma a la efectuada en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María (Utfsm), donde los estudiantes también acusan presuntos acosos sexuales, situación por la cual las autoridades de esa casa de estudios comunicaron la existencia de un sumario interno.