La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, en compañía de la Gobernación de Quillota, interpuso una querella criminal por la violación con homicidio de Jennifer Rojas, mujer de 37 años cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo de La Calera el 28 de abril.

Por dicho asesinato fue detenido el jueves un hombre de 27 años, debido a su presunta participación en el crimen de esta mujer que presentaba un trauma craneo-encefálico severo y un trauma facial, lesiones que le causaron la muerte.

La seremi del ramo en la zona, Valentina Stagno, detalló la acción presentada en el Tribunal de Garantía local y aseguró que se van a reforzar las medidas preventivas en la provincia por los casos de agresión a mujeres registrados en el último tiempo.

El único detenido por su participación en el crimen fue formalizado el domingo y quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación, cuyo plazo se fijó en 100 días.

Según la información que entregó la PDI tras la detención del hombre, este conocía a la víctima y fue encontrado con pertenencias que ella portaba al momento de su fallecimiento.