Nacional
Domingo 06 mayo de 2018 | Publicado a las 22:13 · Actualizado a las 22:26
Valparaíso: Martínez afirma que región se ve "manchada" por problemas en el Sename
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la regi√≥n de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, se refiri√≥ a los √ļltimos casos de menores de edad abusados tanto a nivel nacional como regional.

La autoridad coment√≥ que como intendencia se han querellado puntualmente por el caso de √Āmbar y calific√≥ de inadmisible cualquier vulneraci√≥n a la integridad f√≠sica y a los derechos humanos de los menores.

En ese sentido, Martínez tuvo palabras también para el Servicio Nacional de Menores (Sename) y especificó que tienen la obligación de mantener informada a la intendencia respecto a cualquier caso de abuso a menores.

Adem√°s, se√Īal√≥ que la regi√≥n de Valpara√≠so hist√≥ricamente se ha visto manchada por los problemas que ocurren al interior del Sename.

Respecto al posible cierre del Cread de Playa Ancha, Martínez indicó que se están realizando los contratos con casas de protección que puedan acoger a los menores del centro playanchino.

Durante la semana el presidente Sebasti√°n Pi√Īera entreg√≥ suma urgencia al proyecto de ley que pretende decretar la imprescriptibilidad de cualquier delito sexual contra los ni√Īos.

Tendencias Ahora