Después de ocho años de diligencias, el Décimo Sexto Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa de transporte de pasajeros Turbus al pago de más de 266 millones de pesos a las familias de los 17 pasajeros que murieron en un accidente en la Autopista del Sol, en San Antonio.

El hecho, que dejó un total de 20 muertos, ocurrió el 23 de noviembre de 2010 a las 07:30 horas cuando -según el expediente- el bus sobrepasó el eje central de la calzada donde colisionó de manera frontal con un camión.

Desde la fecha del accidente se presentaron decenas de pruebas y testigos en el juicio donde finalmente el Tribunal civil condenó a la empresa al pago de la millonaria indemnización por daños morales, lucro cesante y otras instancias en favor de los familiares de los fallecidos.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, dijo en torno al fallo judicial que lo mas importante es reforzar las medidas de seguridad para evitar que situaciones como esta se repitan.

El fallo del juzgado estimó en su parte medular que pese a que el conductor de la máquina haya también fallecido, la empresa es solidariamente responsable, por lo tanto se le condenó al pago de indemnización para los seis familiares que presentaron la querella.