Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 14:49
Puerto SPA alista presentación definitiva de estudio de impacto vial de Parque Pumpín
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En julio de este a√Īo, Puerto SPA podr√≠a hacer la presentaci√≥n definitiva del estudio de impacto vial del proyecto Parque Pump√≠n en el cerro O’Higgins de Valpara√≠so, tras tres intentos fallidos, por el rechazo de las medidas de mitigaci√≥n.

El gerente del cuestionado proyecto, Marcelo Cabrera dijo que seguirán insistiendo con la presentación del estudio, con la expectativa de por fin lograr su aprobación.

El ejecutivo detalló además algunas medidas que se tomarán para hacer frente a los efectos que generaría la iniciativa, como la instalación de un semáforo en avenida Argentina con Washington.

Asimismo, Cabrera dijo que es un proyecto integrado al barrio con el que buscan generar progreso y no malestar en la comunidad. También afirmó que no hay otra alternativa porque el proyecto, a su juicio, es viable. Agregó que ya han conversado con Conaf para desarrollar una conversión forestal, en relación al reemplazo de eucaliptos por árboles nativos.

El gerente del proyecto Parque Pumpín dijo que Valparaíso es una ciudad empobrecida, que requiere de proyectos mancomunados entre los privados, la comunidad y la autoridad, que debe cautelar el progreso para todos.

En ese sentido, critic√≥ al alcalde de Valpara√≠so Jorge Sharp, se√Īalando que s√≥lo ve razones pol√≠ticas en el rechazo al proyecto, ya que seg√ļn √©l, generar√≠a 300 puestos de empleo adem√°s de actividad econ√≥mica.

El proyecto contempla la construcci√≥n de 713 departamentos (60 cada a√Īo) en un plazo de 10 a 12 a√Īos. En promedio, la altura de los 22 edificios es de seis pisos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzma
Tendencias Ahora