Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 14:09 · Actualizado a las 14:37
Después de más de un mes eligen finalmente a presidente de Consejo Regional de Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un cuarto intento hoy jueves result√≥ electo como presidente del Consejo Regional (Core) Percy Mar√≠n, consejero de Renovaci√≥n Nacional. La regi√≥n de Valpara√≠so era la √ļnica que todav√≠a no ten√≠a a alguien en ese cargo, pues desde que los cores asumieron el mes pasado no se hab√≠an logrado poner de acuerdo porque existe un empate entre las fuerzas pol√≠ticas en el organismo.

Finalmente, tras las √ļltimas conversaciones que se dieron hasta pocos minutos antes del inicio de la sesi√≥n, la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) cedi√≥ en su postura y junto a dos votos de los tres del Partido Por la Democracia (PPD) Mar√≠n fue elegido para el cargo, con 19 votos a favor.

Las primeras palabras de Marín como presidente electo del Core fueron de agradecimiento a las bancadas. Luego aseguró que en su presidencia intentará darle mayor visibilidad a la figura del consejero regional.

La primera acci√≥n que debi√≥ asumir inmediatamente luego de ser electo, fue presidir la sesi√≥n plenaria donde se aprobaron finalmente los recursos para nuevas obras y obras adicionales para avenida Espa√Īa.

Esos fondos fueron aprobados por 24 votos a favor y 3 abstenciones, menos el voto de la consejera María Teresa Cerda que se mantiene con licencia médica.

Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda que llegó a la sesión, se mostró satisfecha y agradecida por la aprobación transversal de los fondos.

Seg√ļn la seremi los plazos de ejecuci√≥n de avenida Espa√Īa se mantendr√°n y en septiembre estar√°n finalizados los trabajos para entregar la arteria totalmente al uso vial.

Tendencias Ahora