Para el próximo 15 de mayo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar está programada la audiencia donde el exfutbolista y seleccionado de Francia 98, Javier Margas, enfrentará cargos por daños simples y usurpación de propiedad.

Según los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, el 2 de marzo de 2017, Margas habría entrado con una retroexcavadora y un grupo de personas a una propiedad colindante a uno de sus moteles, ubicado en el sector de Camino Internacional de la ciudad jardín.

En la acción judicial presentada por el empresario Sammer Margié, propietario del terreno afectado, se señala que Margas habría ingresado rompiendo el cerco perimetral que separa ambos terrenos. Una vez en el lugar, intimidó al personal de guardia junto a un grupo de personas.

El abogado querellante de esta causa, Juan Carlos Manríquez, detalló que este incidente ocurrió al poco tiempo que su representado comprara la propiedad.

Durante el incidente, y según lo que estaría registrado en cámaras de seguridad del lugar, el exseleccionado coordinaba en todo el momento el accionar de la maquinaria pesada y de sus acompañantes, motivos por los que la parte querellante presentó cargos por daños simples y usurpación a la propiedad privada, los cuales serán formalizados el próximo 19 de mayo.

Radio Bío Bío intentó contactar a Margas para obtener su versión de los hechos, sin embargo no hubo respuesta.