Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 03:48 · Actualizado a las 03:49
Consultorios de la región de Valparaíso muestran escasez de vacunas contra la influenza
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consultorios de la región de Valparaíso registran escasez de vacunas contra la influenza, situación que ha provocado el descontento de quienes han llegado hasta la salud primaria para prevenir este virus.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile, Mar√≠a Ang√©lica Baeza, dijo que en muchas ocasiones las funcionarias se han visto obligadas a negar la vacuna por falta de stock y por lo que seg√ļn se√Īal√≥, la situaci√≥n se ha vuelto compleja.

Pese a esto, Baeza descart√≥ un desabastecimiento y atribuy√≥ esta problem√°tica a un manejo de las vacunas para mantener la cadena de fr√≠o. Adem√°s se√Īal√≥ que existe una alta demanda de vacunas en relaci√≥n a otros a√Īos.

Al mismo tiempo explic√≥ que el proceso de certificaci√≥n debe pasar por varias etapas para llegar al Instituto de Salud P√ļblica (ISP), por lo que el abastecimiento a los centros de salud es m√°s lento.

Baeza agregó que se comunicarán con la encargada del Programa Nacional de Inmunización con el objetivo de que entreguen las explicaciones necesarias para que de esta forma sea mas fluida la entrega de esta vacuna.

Tendencias Ahora