Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 23:45 · Actualizado a las 00:58
Región de Valparaíso: Onemi actualiza alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva, vigente desde el pasado sábado para la región de Valparaíso, a raíz del peligro de propagación de incendios forestales por altas temperaturas que se registrarán en la zona.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, en la precordillera se registrar√°n temperaturas m√°ximas por sobre los 32 grados, mientras que los term√≥metros marcar√°n hasta 26 grados en la zona costa, desde ma√Īana hasta el viernes 30 de marzo.

El director regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, adelantó que sumado a los reforzamientos propios de la alerta, se establecerán medidas adicionales a raíz de la masiva llegada de visitantes que se espera para este fin de semana largo.

La medida establecida para la regi√≥n except√ļa a la provincia de Isla de Pascua y a la comuna de Juan Fern√°ndez, mientras que se mantiene Alerta Roja comunal para Quilpu√©, por el incendio forestal ‚ÄúRuta Lo Orozco ‚Äď Cuesta Los Quillayes‚ÄĚ, que afecta una superficie por confirmar de 125 hect√°reas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Tendencias Ahora