Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 18:57 · Actualizado a las 20:27
Se querellan por presuntas irregularidades en contratación de productora en Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organizaci√≥n Respaldo Ciudadano lleg√≥ durante la ma√Īana de este mi√©rcoles hasta el juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por las presuntas irregularidades en contratos de la Municipalidad de Valpara√≠so con una productora.

Entre las situaciones que se buscarían esclarecer con el recurso estaría la supuesta adjudicación de 67 contratos a la empresa, lo que el municipio descartó ya que se trataría de sólo ocho.

En la denuncia también se incluirían la presuntas irregularidades en la licitación de la Semana Placillana, lo que será investigado por la municipalidad con un sumario.

Uno de los abogados que presentó la causa fue candidato a diputado por el partido Amplitud, en las pasadas elecciones.

No se tienen antecedentes de la agrupación que auspicia la demanda, ni de su naturaleza ni de cuántos integrantes la componen.

La acusación original, desmentida, fue difundida por un medio online, el cual citó a una fuente sin nombrar que aseguró que había 67 contratos con una misma productora, ligada a la alcaldía de Jorge Sharp.

Además se afirmaba que en cada ocasión se habría contratado al mimo Tuga, quien habría recibido 85 millones de pesos, lo que fue desmentido también por el artista callejero quien atacó al medio.

Recordemos que estas presuntas irregularidades quedaron de manifiesto en una denuncia enviada Marcelo Barraza, concejal de la Democracia Cristiana, y motivaron una sesión del Comité de Régimen Interno de la municipalidad, donde con documentación en mano se descartó el amarre.

Por eso uno de los abogados querellantes, Leonardo Contreras, manifest√≥ que en la acci√≥n legal no incluyeron al conocido artista porte√Īo.

Nicolás Guzmán, abogado del municipio, detalló además cual sería la real ligazón de esta empresa y el artista con las actividades comunales.

De acuerdo a Guzmán las bases de la licitación de la Semana Placillana estaban de acuerdo a la ley, pero en el sumario se determinará si existe otro tipo de irregularidades en el proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjxz
Tendencias Ahora