Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 18:07
Incendios forestales bajan significativamente en la región de Valparaíso respecto a 2017
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Valparaíso realizó un balance respecto a los incendios forestales en la zona donde se muestra una disminución considerable de las hectáreas afectadas.

La disminución más considerable respecto a los incendios forestales en la región de valparaíso se registró en las hectáreas siniestradas, cuando entre julio 2017 y febrero 2018 se quemaron cerca de 5 mil, cifra que se contrapone con el mismo periodo anterior cuando fue un 81% más.

Los datos fueron entregados en el balance de la institución, quienes además, informaron que se desarrollaron 683 incendios, lo cual es un 13% menos que la vez anterior.

El director regional de Conaf, Leonardo Möder, hizo un llamado a la ciudadanía, ya que si bien de las cifras se entiende que mejoró el ataque a los siniestros, aunque todavía cuesta enfrentar su propagación pero no tanto la generación de estos. En tanto, hubo 72 detenidos por esta misma problemática.

Sin embargo, desde la Corporaci√≥n Nacional Forestal manifestaron que a√ļn no se pueden relajar ni la ciudadan√≠a ni sus efectivos pues Marzo y Abril son meses principalmente c√°lidos y han existido tragedias en estos periodos

URL CORTA: http://rbb.cl/ji0w
Tendencias Ahora