Nacional
Contratista muere mientras trabajaba en un poste del tendido eléctrico en Los Andes
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un electricista de 25 a√Īos de una empresa contratista de Los Andes falleci√≥ por un infarto agudo al miocardio mientras trabajaba en una red de baja tensi√≥n del fundo Santa Rosa durante el lunes.

En un principio equipos de emergencia informaron que el individuo se habría electrocutado, no obstante en el transcurso de la jornada los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) aclararon que en realidad había sufrido un infarto mientras realizaba sus labores.

El joven desarrollaba trabajos de reposición de servicio, momento en que quedó inconsciente sobre una escalera a cuatro metros de altura.

Trabajadores del fundo dieron la alerta a personal SAMU y a una compa√Ī√≠a de Bomberos de la comuna, quienes junto a Carabineros realizaron un procedimiento para bajar al hombre.

Durante el trabajo se habrían dado cuenta de que se encontraba con un paro cardiorespiratorio.

Johnny Ariaza, comandante de Bomberos, relató el retiro del hombre del poste y los infructuosos trabajos de reanimación.

En tanto, el comisario Luis Baez, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, detalló el informe de la autopsia.

Una unidad de altura y una de rescate fueron despachadas por bomberos de la comuna, adem√°s de personal de la tercera compa√Ī√≠a de carabineros, confirmando el fallecimiento del joven tras cerca de 30 minutos de maniobras de reanimaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfvj
Tendencias Ahora