Nacional
Cread Playa Ancha: ni√Īo violado y presunto agresor vuelven a mismo hogar a un d√≠a de ataque
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adolescente de 14 a√Īos y el ni√Īo de 11 que habr√≠a violado reingresaron al Centro de Reparaci√≥n Especializada de Administraci√≥n Directa (Cread) de Playa Ancha, donde ambos viv√≠an antes del incidente.

Esto ocurre despu√©s de que ayer se informara que, a eso de las 16:00 horas del domingo, el menor con las iniciales J.I.B.A. habr√≠a agredido al ni√Īo en las duchas de un centro deportivo, ante otros residentes del Cread.

Lee tambi√©n: Joven de Cread Playa Ancha habr√≠a violado a ni√Īo de 13 a√Īos en duchas de centro deportivo

En base a estos antecedente, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Valparaíso detuvieron al presunto autor.

Sin embargo, ayer tanto el acusado como el menor violentado volvieron al recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename), a pesar de que se decretó una medida cautelar de alejamiento durante el control de detención.

En un principio se hab√≠a informado que el ni√Īo agredido tendr√≠a 13 a√Īos, sin embargo, posteriormente se inform√≥ que en realidad el menor ser√≠a de 11.

Magdalena Castillo, fiscal del caso, explicó que se evaluará de forma interna el traslado de uno de ellos.

El Cread de Playa Ancha ha sido denunciado en los √ļltimos a√Īos por vulnerar los derechos de los ni√Īos y adolescentes internos.

Es por ello que será cerrado por un decreto del Sename, como consecuencia de la visita de una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en enero y de un informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Carolina Emparan, directora del recinto, asegur√≥, eso s√≠, que en esta oportunidad se cumplieron los protocolos una vez que el ni√Īo habl√≥ con los monitores sobre la situaci√≥n.

Además, se decretó un plazo de investigación de 90 días para la causa que dirige la fiscal Castillo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora