Nacional
Motoqueros y camioneros de Valparaíso se unirán a movilización en apoyo a la Ley Sophie
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el centro de Valparaíso se realizará este viernes una caravana a favor de la denominada Ley Sophie. A la movilización se adherirán motoqueros, camioneros y conductores de vehículos tunning.

La convocatoria comenzar√° a las 20:00 horas en la Plaza Sotomayor, y culminar√° en el Congreso Nacional, ubicado en Avenida Argentina.

Claudia Tapia, presidenta de la Fundación Kupher, la que ayuda a familiares y víctimas de accidentes automovilísticos y que apoya esta iniciativa, dijo que esta movilización es una medida de presión y tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades.

Agreg√≥ que la iniciativa de impartir la Ley Sophie, va a beneficiar a todos los ni√Īos y ni√Īas que sufren o han sufrido alg√ļn tipo de vulneraci√≥n.

Edgardo Sánchez, conductor independiente de motocicletas y uno de los impulsores de esta movilización, afirmó que la participación del sonido de los motores, representará también la voz de muchas personas apoyan esta medida.

Recordemos que Ley Sophie busca endurecer las penas de c√°rcel, como el aumento de la pena perpetua calificada de 40 a 60 a√Īos y sin beneficios. Esto para todo aquel que resulte responsable de abusos y maltratos contra ni√Īos y ni√Īas.

Iniciativa que busca evitar casos como el de la peque√Īa Sophie, de un a√Īo y 11 meses, que fue asesinada presuntamente por su padre el 25 de enero de este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdk3
Tendencias Ahora