La lactante que sufrió una fractura frontal en su cráneo provocada por su padre en San Antonio fue dada de alta del recinto hospitalario en el que se encontraba debido a la mejora en su estado de salud.

Las circunstancias del hecho indican que estaba en los brazos de su madre, quien de pronto comenzó a discutir con su pareja, un hombre de 28 años quien -en estado de ebriedad- tomó un cuchillo y la amenazó de muerte junto con arrojarla al suelo.

Lee también: Con fractura de cráneo permanece bebé que habría sido atacada por su padre en San Antonio

La mujer, sin soltar a la guagua, resultó con lesiones menos graves, mientras que la niña sufrió la lesión que la tuvo internada más de dos semanas.

El capitán Pablo Caro, subcomisario subrogante de la Primera Comisaría de la comuna, señaló que la pequeña se encuentra en casa de un familiar aunque por motivos de cuidado y protección su paradero no ha sido informado.

En tanto, el imputado se mantiene en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San Antonio por el delito de amenaza y lesiones menos graves, por los 50 días que dure la investigación.

La medida cautelar fue solicitada el 4 de febrero por el Ministerio Público y pese a la apelación presentada por la defensa, el día 7 del mismo mes se reafirmó la petición de Fiscalía.