Nacional
Detienen en paso fronterizo a acusado por conducir ebrio y provocar muerte en Punta Arenas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en el Complejo Fronterizo Uspallata de Argentina, a un hombre que intentaba ingresar a Chile manteniendo una orden de detención pendiente por el delito de obstrucción a la investigación.

Se trata de un hombre de 42 a√Īos que fue aprehendido en el contexto de un control migratorio. El detenido fue acusado por su autor√≠a en el delito de conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en 2016 en Punta Arenas.

El comisario Julio Vega, jefe del Departamento Extranjería y Policía Internacional Los Andes, indicó que la orden de detención estaba emitida desde hace sólo dos días.

Durante la investigaci√≥n del caso, se sindic√≥ como responsable del hecho fatal al hermano de la v√≠ctima, quien estuvo detenido cerca de un a√Īo y luego dejado en libertad tras haber sido declarado inocente.

A partir de la formalizaci√≥n en ausencia realizada en el Ministerio P√ļblico de Punta Arenas se pudo emitir la orden de detenci√≥n que termin√≥ con la diligencia realizada por la PDI, en la alta cordillera.

Tendencias Ahora