El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, propuso la instauración de una ley que obligue a las instituciones públicas a realizar exámenes de droga a sus empleados.

Ello, debido a que tanto el consistorio pascuense como los mismos vecinos han notado un aumento en el tráfico y consumo de estupefacientes.

El jefe comunal propuso que el exámen se realice dos veces al año en las entidades públicas y que también se haga en empresas privadas, ya que según él, esto disminuiría el tráfico y consumo de drogas en la isla.

Según Edmunds, las sustancias que últimamente se registran en la isla corresponden a drogas duras, como cocaína, ácido lisérgico (LSD) y pastillas.

El alcalde explicó que el objetivo de realizar el examen dos veces al año, con el fin de entregar tiempo a la persona de rehabilitarse, en el caso de haber consumido alguna sustancia ilícita.

Sin embargo, si el empleado es sorprendido en el segundo test, nuevamente con drogas en su cuerpo, podría ser despedido de su trabajo, aseguró.

Cabe destacar que esto se dio a conocer luego que pobladores de la isla realizaran una manifestación a las afueras de la Municipalidad de Rapa Nui, por la peligrosidad del alto consumo de estupefacientes, que ha desencadenado hechos de violencia y de delincuencia en el lugar.

Edmunds Paoa, en tanto, enfatizó en que trabajará junto a su equipo jurídico para poder presentar la iniciativa a los legisladores.