Diversos son los panoramas y eventos artísticos que concentra el Parque Cultural de Valparaíso para este fin de semana, destacando: “La Plaza, la Trava y la Pasta”, “Festival Acroyoga” y “4ºMuestra iberoamericana de cortometrajes”, entre otros.

La Plaza, la Trava y la Pasta, es el resultado escénico de una investigación etnoescenológica en torno a los shows de transformismo que tuvieron lugar en la plaza O´Higgins durante los años 2014 y 2015. Rescatando la estética y estructura del cabaret -similar a la del Circo Timoteo- la obra registra un cruce con los formatos del arte popular callejero.

Con la participación de Keyla Fernandois, artista trans del elenco de Mara Taylor, el montaje pone en juego las reglas de la ficción y el real. De este modo, se propone un espectáculo que busca entretener y hacer reír, para luego, súbitamente, conmover con las fugaces y fútiles historias tras bambalinas.

Fecha: Viernes 19 19:30 hrs.
Entradas: $3.000 general, $2.000 estudiantes y 3ra edad
Lugar: Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso

En el caso del Festival Acroyoga, se reúnen los profesores de Acroyoga de todo chile para celebrar el Primer Fest, abriendo más de 20 talleres para todo nivel.

“Desde la sabiduría del yoga comprendemos y cuidamos nuestro cuerpo, así en esa armonía se unen los seres para el encuentro profundo, más allá de los sentidos, nos encontramos fraternalmente en el movimiento conectados con la respiración, impulsados desde el centro energético, nos comunicamos con la belleza del alma, explorando los límites del cuerpo, extremando la concentración, fortaleciendo paso a paso nuestro cuerpo”, aseguran desde la organización.

Fecha: Sábado 20 y domingo 21 9:00 A 20:00 hrs.
Entradas: Aporte consciente desde $1.000 por taller
Lugar: Explanada del Parque Cultural de Valparaíso

La 4º Muestra Iberoamericana de Cortometrajes, consiste en difundir el formato del cortometraje entre el mayor número de personas posible. La organización apuesta por consolidar un espacio de exposición contínua e itinerante que permita a jóvenes realizadores Iberoamérica expandir sus fronteras, generando un excelente encuentro de diversidad cultural, intelectual y creativa.

Fecha: Domingo 21 19:00 hrs
Entrada: liberada
Lugar: Sala de Lectura del Parque Cultural de Valparaíso

Otro de los evetos que destacan para este fin de semana en el Parque Cultural de Valparaíso son: Expo Arte y Oficios, Exposición “Pueblos de Fuego y Mar” y “Polución, diálogos con Pedro Lemebel”.

Para más información, pueden ingresar al siguiente enlace

Bío Bío es La Radio oficial del Parque Cultural de Valparaíso