Este sábado, y a través del Diario Oficial, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó de las restricciones vehiculares que se aplicarán en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por los arreglos que se realizarán en la Avenida España a partir del 15 de enero.

En el documento se indica que hasta el 31 de julio se restringirá el tránsito por dicha avenida, entre las 07:00 y las 21:00 horas de lunes a viernes.

Mauricio Candia, Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, señaló que la medida también regirá en otras veinte arterias viales de los cerros Barón, Placeres y Esperanza de Valparaíso, y Recreo de Viña del Mar.

El Seremi, además, aclaró que la Avenida España no estará cortada, sino que el tránsito será limitado mientras se desarrollen las obras de reparación de la vía.

Durante los meses de enero y febrero, la restricción afectará a los vehículos terminados en 1 y 2 los días lunes, 3 y 4 los martes, 5 y 6 los miércoles, 7 y 8 los jueves, y 9 y 0 los viernes.

Dicha restricción no será efectiva para la locomoción colectiva, vehículos de emergencias, vehículos fiscales, de transporte de personas con discapacidad, y de traslado de escolares.