El Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables de la colocación de un artefacto explosivo en el frontis de la Sede de Renovación Nacional en San Antonio.

Lo anterior luego que por la instalación del objeto en las afueras del recinto, ubicado en Avenida Providencia de Llolleo, debió trasladarse el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), luego del hallazgo de un artefacto.

Lee también: Desactivan objeto sospechoso en oficina territorial del senador Chahuán en Llolleo

La situación fue advertida por los locatarios de la sede, quienes se percataron de la presencia de una mochila extraña con algunos cables y pilas, por lo que se dio aviso inmediato a efectivos de Carabineros, quienes acordonaron el lugar y solicitaron la colaboración del GOPE, cuyo personal dio por superada la situación tras 20 minutos.

El hecho fue condenado enérgicamente por las autoridades y confirmó la acción contra quienes resulten responsables del hecho.

Desde el partido perteneciente a Chile Vamos no tardaron en reaccionar, como el senador Francisco Chahuán, quien manifestó su rechazo a un hecho que calificó de violento y lejano al sentido de la democracia, por lo que anunció que RN tomará todas las acciones judiciales pertinentes.

Pese a que la ausencia de cámaras de televigilancia podría implicar dificultades para las indagatorias, el Laboratorio de Investigación Criminalística (Labocar) de Valparaíso se mantiene a cargo de los peritajes que reúnan evidencia que permita dar con el paradero de quien dejó este bolso.