Nacional
Gobierno anuncia querella por colocación de artefacto explosivo en sede de RN en Llolleo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables de la colocación de un artefacto explosivo en el frontis de la Sede de Renovación Nacional en San Antonio.

Lo anterior luego que por la instalación del objeto en las afueras del recinto, ubicado en Avenida Providencia de Llolleo, debió trasladarse el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), luego del hallazgo de un artefacto.

Lee también: Desactivan objeto sospechoso en oficina territorial del senador Chahuán en Llolleo

La situaci√≥n fue advertida por los locatarios de la sede, quienes se percataron de la presencia de una mochila extra√Īa con algunos cables y pilas, por lo que se dio aviso inmediato a efectivos de Carabineros, quienes acordonaron el lugar y solicitaron la colaboraci√≥n del GOPE, cuyo personal dio por superada la situaci√≥n tras 20 minutos.

El hecho fue condenado enérgicamente por las autoridades y confirmó la acción contra quienes resulten responsables del hecho.

Desde el partido perteneciente a Chile Vamos no tardaron en reaccionar, como el senador Francisco Chahuán, quien manifestó su rechazo a un hecho que calificó de violento y lejano al sentido de la democracia, por lo que anunció que RN tomará todas las acciones judiciales pertinentes.

Pese a que la ausencia de c√°maras de televigilancia podr√≠a implicar dificultades para las indagatorias, el Laboratorio de Investigaci√≥n Criminal√≠stica (Labocar) de Valpara√≠so se mantiene a cargo de los peritajes que re√ļnan evidencia que permita dar con el paradero de quien dej√≥ este bolso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuji
Tendencias Ahora