Nacional
Parques y reservas de la Conaf en Valparaíso cierran para que guardaparques puedan votar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Valparaiso decidió cerrar los parques y reservas naturales debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

La medida tiene como finalidad permitir que los guardaparques y funcionarios puedan ir a sufragar.

Leonardo Möder, director regional de Conaf, explicó que la decisión busca respetar la Ley de Votaciones y Escrutinios y facilitar que los trabajadores puedan ejercer su derecho ciudadano.

Los lugares que estar√°n inhabilitados durante este domingo corresponden a los parques nacionales La Campana y el Archipi√©lago Juan Fern√°ndez, junto a las reservas nacionales Lago Pe√Īuelas y El Yali en Santo Domingo.

Adem√°s, no abrir√°n el Monumento Natural Isla Cachagua en Zapallar y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral en El Tabo.

Sin embargo, hay un sector concesionado de la Reserva Nacional Lago Pe√Īuelas -espec√≠ficamente en el √°rea de pesca- que funcionar√° con completa normalidad.

Ante eso, Conaf llamó a los visitantes a hacer fuego solamente en las zonas habilitadas para evitar incendios forestales.

Todos estos lugares ser√°n reabiertos el lunes a partir de las 9:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/it8f
Tendencias Ahora