La Agrupación de Dueños de Locales de Máquinas de Habilidades de Valparaíso acusó que varios de estos recintos funcionan sin patente, lo cual pasa con el conocimiento del municipio.

Según dicen, desde hace aproximadamente 3 años existe un crecimiento de este tipo de casos y apuntan a que principalmente a que estas malas prácticas se deben a ostentosos locales, de propiedad de extranjeros, específicamente chinos y colombianos.

En la ciudad puerto sólo existen 27 patentes para sitios de máquinas de habilidades o coloquialmente conocidas como “tragamonedas”.

El vicepresidente de la Agrupación Gremial de dueños de locales de máquinas de habilidades, Juan Olivares, aseguró que como estrategia muchos sacan patentes de otro rubro relacionado, aunque establecen sus locales con estas.

Desde la Municipalidad negaron la acusación, informando que se han realizado fiscalizaciones e investigaciones al respecto desde abril.

Claudio Sepúlveda, encargado de la Inspectoría Urbana del municipio, indicó que han habido dificultades porque los sellos de clausura han sido violados y han levantado las cortinas.

Ello fue comunicado a la Comisión de Régimen Interno del Concejo Municipal, quienes -en conjunto con el área jurídica de la alcaldía- están llegando a un acuerdo con los dueños, donde una de las medidas sería alzar las clausuras y revisar las ordenanzas.

Desde Inspectoría, en tanto, reforzaron que se continuarán realizando fiscalizaciones y que la parte jurídica del municipio será la encargada de decidir el futuro de los locales de acuerdo a la ordenanza. Acusan que municipio porteño permite funcionar locales de máquinas de azar sin patente