Nacional
SMA podría declarar zona saturada a Llay Llay, Catemu, La Cruz y La Calera a fin de mes
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de diciembre podría declararse zona saturada por material particulado a las comunas de Llay Llay, Catemu, La Cruz y La Calera en la región de Valparaíso.

Así lo confirmó la seremi de Medioambiente, Tania Bertoglio, quien explicó que en este caso no hay -por el momento- una fuente en particular o específica que sea contaminante, sino mas bien se mide como un conjunto de diferentes factores la calidad del aire.

Esto puede ser desde acumulaci√≥n de polvo en suspensi√≥n hasta quema de le√Īa por calefacci√≥n. En este sentido, y una vez declarada la zona como saturada, se pueden comenzar a aplicar otros estudios y planes de descontaminaci√≥n.

Hasta el momento no se ha detectado incumplimiento de alguna norma de emisión aclaró la autoridad.

La seremi agreg√≥ que tras las mediciones a las estaciones de monitoreo que realiz√≥ esta repartici√≥n p√ļblica, se eman√≥ un informe que est√° ahora en manos de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Es este organismo el que tiene que ratificar esos resultados y proceder a declarar oficialmente las zonas saturadas de estas comunas, dijo la seremi.

La seremi adelantó que, además, está a punto de aprobarse un Plan de Descontaminación para Concón, Quintero y Puchuncaví, aunque en este caso será industrial, donde todos los proyectos que ingresen al territorio deberán someterse a ese proceso de mitigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/iq93
Tendencias Ahora