Nacional
Los Libertadores: detienen a hombre que intentó entrar 19 "tortas" de fuegos artificiales
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 36 a√Īos fue detenido en el paso Fronterizo Los Libertadores por infringir la ordenanza aduanera de fraude y contrabando al intentar ingresar al pa√≠s fuegos artificiales ocultos en el cami√≥n que conduc√≠a.

El hallazgo fue realizado bajo la cabina del vehículo, donde fueron encontrados 19 paquetes de fuegos artificiales del tipo torta, correspondientes a un total de 304 tiros.

Oscar Mesa, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, detalló que el decomiso se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y Aduanas.

El ciudadano argentino buscaba ingresar los artículos de manera ilícita, sin declararlos y evitando el pago de los impuestos aduaneros respectivos.

Sin embargo, los funcionarios aduaneros lograron el hallazgo tras revisar el camión y usar diversas técnicas, dando con un bulto amarrado y escondido en la parte de las ruedas.

Nelson Ortega, administrador de aduanas de Los Andes, destacó el procedimiento y enfatizó en el peligro que puede presentar su manipulación, especialmente en menores.

Este tipo de situaciones, seg√ļn Mesa se registran durante todo el a√Īo, tomando un crecimiento durante esta √©poca a ra√≠z de las fiestas de fin de a√Īo y la culminaci√≥n del campeonato de f√ļtbol profesional.

Los antecedentes de esta investigaci√≥n fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico de Los Andes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipvp
Tendencias Ahora