Nacional
Obispado de Valparaíso realiza proyección final de fieles que llegarían a Lo Vásquez
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Obispado de Valparaíso realizó una proyección final de una nueva celebración de La Virgen de Lo Vásquez, en la que esperan entre 800.000 y un millón de fieles, además de contar con cerca de 1.000 voluntarios que trabajarán en torno a la seguridad y coordinación de la festividad religiosa.

El sacerdote Andrés Valenzuela, encargado de la organización del evento, se refirió a las proyecciones de feligreses y a las expectativas del obispado en torno a la jornada de este viernes.

Durante la ma√Īana del pr√≥ximo viernes, se habilitar√°n las rutas de Valpara√≠so y Santiago al santuario, con prohibici√≥n de traslado de ciclistas.

Valenzuela indic√≥ que pese a contar con 13.000 fieles que se trasladaron por esa v√≠a el a√Īo pasado, la determinaci√≥n no afectar√° la afluencia de p√ļblico hacia el templo.

La ma√Īana de este jueves, comenzar√°n las misas a las diez de la ma√Īana y seguir√°n durante la tarde, mientras que a partir de las 19:00 horas se realizar√°n cada una hora, y desde las 00:00 horas del d√≠a 8 hasta las siete de la tarde, cada media hora.

El Obispado ha pedido a la Municipalidad de Casablanca los resguardos en el loteo y repartición de comercio a las afueras del santuario, y así garantizar que exista distancia suficiente entre los distintos puestos y la propia iglesia.

Revisa a continuación los cierres y desvíos de rutas:

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iprf
Tendencias Ahora