Nacional
Asesinan a golpes y pu√Īaladas a periodista que iba a trabajar por fundaci√≥n a Cartagena
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista Marco √Ālvarez de la Fundaci√≥n Vicente Huidobro fue asesinado la tarde del lunes fuera del museo hom√≥nimo ubicado en Cartagena. La confirmaci√≥n de su identidad se dio esta jornada por parte de la PDI de San Antonio.

El comunicador se habr√≠a dirigido al museo a desarrollar un reportaje sobre el recinto, momento en el que, mientras esperaba para ingresar al lugar donde se encuentra la conocida “tumba del poeta”, habr√≠a sido asaltado por m√°s de un sujeto, siendo v√≠ctima de al menos 6 pu√Īaladas y varios golpes en su cr√°neo y zona cervical.

Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en San Antonio, describió los hechos y esbozó como motivación principal el robo, debido a que sustrajeron una cámara y otras especies desde el interior de la mochila que llevaba el periodista.

La autoridad policial indicó además que una eventual descoordinación para el transporte del profesional, habría propiciado que el comunicador se encontrase sólo a las afueras del museo donde fue asesinado.

La Fundaci√≥n Vicente Huidobro confirm√≥ el hecho, se√Īalando que el periodista trabajaba hace dos meses con ellos, desempe√Īando un trabajo de corresponsal√≠a y cobertura de actividades realizadas en el museo san antonino. Afirmaron que esperar√°n a conocer m√°s antecedentes para realizar una vocer√≠a ante lo ocurrido.

Conforme información entregada por el medio local Líder San Antonio, el hecho habría ocurrido cerca de las 13:30 horas y la fiscal del caso, Karina Franco, indicó que se trabaja en obtener las imágenes de la cámaras de seguridad dispuestas en la casa museo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipo3
Tendencias Ahora