Nacional
Armada de Chile anuncia marejadas y fuertes vientos en gran parte de las costas del país
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, advirtió sobre marejadas y fuertes vientos que se presentarán en las costas desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Espec√≠ficamente, la autoridad indic√≥ que las malas condiciones iniciar√°n este martes durante la ma√Īana en el caso de Juan Fern√°ndez y desde el Golfo de Arauco (regi√≥n del B√≠o B√≠o) hasta Pichilemu (regi√≥n de O’Higgins), mientras que desde esta √ļltima hasta Caldera (regi√≥n de Atacama) comenzar√°n en la tarde.

Por otra parte, desde Caldera hasta Arica las marejadas se producirán a partir de este miércoles, extendiéndose hasta el jueves.

En tanto, será este mismo miércoles que el mayor desarrollo de malas condiciones serán alcanzadas en el Archipiélago Juan Fernández y en las zonas antes mencionadas.

Por lo mismo, la autoridad mar√≠tima “insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela”, y llama a respetar las normas establecidas para evitar accidentes.

En particular, se√Īala evitar el tr√°nsito por sectores rocosos, playas no habilitadas y las actividades n√°uticas y deportivas sin autorizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipk5
Tendencias Ahora