Luego de que un nuevo robo afectara a las dependencias del Jardín Infantil Pantera Rosa del sector Gómez Carreño de Viña del Mar, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) repudió los hechos e hizo un llamado a los vecinos a denunciar este tipo de actos.

En lo que va del año, han ingresado 8 veces al recinto, la última ocurrió este fin de semana durante la noche y sustrajeron materiales didácticos, frazadas, cobertores y útiles de aseo. Además, se registró daño en la infraestructura.

El centro, dependiente de la institución, atiende a cerca de 150 niños en edad preescolar.

La directora regional de la Junji, Carolina Morales, condenó los hechos argumentando que los únicos afectados son los niños y niñas del sector. Además, efectuó un llamado a los vecinos del sector de Gómez Carreño a que cuiden los jardines infantiles.

Por su parte, el capitán Cristian Vargas, subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de Miraflores, confirmó que se reforzarán los operativos preventivos en las proximidades del jardín durante los horarios en que se han acogido este tipo de denuncias para evitar que sigan ocurriendo.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, junto a la unidad de investigación de la institución, serán los encargados de dar con el paradero de los responsables.