Nacional
Valparaíso: Inspección del Trabajo desmiente a microbuseros que acusan poca fiscalización
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Inspección del Trabajo en la región de Valparaíso, Jorge Andreucic, descartó la posibilidad de no haber realizado fiscalizaciones a las condiciones laborales de los conductores de microbuses por 9 meses.

Lo anterior luego que los dirigentes del sector, agrupados en la Federación Urbana de Trabajadores, indicaran que llevan 9 meses esperando por conclusiones emanadas de una solicitud de fiscalización interpuesta a la institución en marzo por las condiciones laborales que aquejan al gremio.

Seg√ļn la agrupaci√≥n, desde que se realiz√≥ la licitaci√≥n del sistema de transporte metropolitano del Gran Valpara√≠so, las denuncias de conductores han tenido que ser realizadas clandestinamente debido a la concentraci√≥n de las empresas due√Īas de las l√≠neas.

Luis Eduardo Carroza, presidente de la Federación Urbana de Trabajadores en el Gran Valparaíso, además apuntó sus críticas a la Inspección del Trabajo como un organismo limitado, que demora las sanciones cuando los empresarios cometen faltas a los trabajadores.

Por su parte, Andreucic desminti√≥ la denuncia del dirigente, se√Īalando que la direcci√≥n ha revisado todas las solicitudes para fiscalizar.

Los conductores demandan mejores y m√°s r√°pidos procesos ante denuncias al organismo, y acusan que hay trabajadores que llevan a√Īos sin contrato de trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih5o
Tendencias Ahora