Nacional
Tunel El Mel√≥n: Eval√ļan citar a Undurraga por adjudicaci√≥n a empresa ligada al Cau Cau
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la adjudicaci√≥n de Za√Īartu Ingenieros Consultores, empresa sancionada por el Puente Cau Cau en Valdivia, por m√°s de $4 mil millones para trabajos en el T√ļnel El Mel√≥n, parlamentarios de Chile Vamos estudian citaci√≥n al Ministro de Obras P√ļblicas para explicar antecedentes.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional (RN) y exalcalde de Valdivia, Bernardo Berger, anunci√≥ que enviar√° un oficio a la C√°mara de Diputados y solicitar√° una citaci√≥n a la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas al ministro Alberto Undurraga.

Lee tambi√©n: Oposici√≥n califica de “grave” adjudicaci√≥n de proyecto a empresa sancionada por Cau Cau

Con ello se busca conocer antecedentes de la adjudicaci√≥n de la empresa Za√Īartu de los trabajos en la v√≠a que conecta las provincias de Quillota y Petorca, misma empresa que supervis√≥ la fallida obra del puente Cau Cau.

La compa√Ī√≠a fue sancionada por un a√Īo por la cartera de Obras P√ļblicas, ya que fue sindicada como responsable del error de ingenier√≠a del puente valdiviano, por lo que surgieron cuestionamientos en torno a los $4.122 millones que le fueron entregados para participar en trabajos en el t√ļnel.

Berger además indicó que este tipo de situaciones deben zanjarse y escalrecerse, por lo cual conversará con todos los integrantes de la comisión.

Por su parte, el intendente Gabriel Aldoney aclaró que la empresa no construyó el puente Cau Cau, y que sólo realizó la supervisión técnica.

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, mostró su preocupación por lo que representa para la inestabilidad en los puestos de trabajo de la comuna, y pidió garantías de que el proyecto se realice.

El seremi de Obras P√ļblicas de la regi√≥n, Miguel Saavedra, defendi√≥ la determinaci√≥n del MOP, se√Īalando que Za√Īartu Ingenieros cumpli√≥ un a√Īo de sanci√≥n sin poder participar de licitaciones en mayo, por lo que se encontraba en condiciones de postular dentro de la normativa.

Tendencias Ahora