Tras la adjudicación de Zañartu Ingenieros Consultores, empresa sancionada por el Puente Cau Cau en Valdivia, por más de $4 mil millones para trabajos en el Túnel El Melón, parlamentarios de Chile Vamos estudian citación al Ministro de Obras Públicas para explicar antecedentes.

El diputado de Renovación Nacional (RN) y exalcalde de Valdivia, Bernardo Berger, anunció que enviará un oficio a la Cámara de Diputados y solicitará una citación a la Comisión de Obras Públicas al ministro Alberto Undurraga.

Lee también: Oposición califica de “grave” adjudicación de proyecto a empresa sancionada por Cau Cau

Con ello se busca conocer antecedentes de la adjudicación de la empresa Zañartu de los trabajos en la vía que conecta las provincias de Quillota y Petorca, misma empresa que supervisó la fallida obra del puente Cau Cau.

La compañía fue sancionada por un año por la cartera de Obras Públicas, ya que fue sindicada como responsable del error de ingeniería del puente valdiviano, por lo que surgieron cuestionamientos en torno a los $4.122 millones que le fueron entregados para participar en trabajos en el túnel.

Berger además indicó que este tipo de situaciones deben zanjarse y escalrecerse, por lo cual conversará con todos los integrantes de la comisión.

Por su parte, el intendente Gabriel Aldoney aclaró que la empresa no construyó el puente Cau Cau, y que sólo realizó la supervisión técnica.

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, mostró su preocupación por lo que representa para la inestabilidad en los puestos de trabajo de la comuna, y pidió garantías de que el proyecto se realice.

El seremi de Obras Públicas de la región, Miguel Saavedra, defendió la determinación del MOP, señalando que Zañartu Ingenieros cumplió un año de sanción sin poder participar de licitaciones en mayo, por lo que se encontraba en condiciones de postular dentro de la normativa.