Nacional
Cierran investigación por caso de guardia que murió en incendio tras marcha en Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Valpara√≠so cerr√≥ la investigaci√≥n en el caso de Eduardo Lara, el guardia municipal que falleci√≥ el 21 de mayo del 2016, cuando un grupo de manifestantes que participaban de la marcha paralela a la Cuenta P√ļblica Presidencial gener√≥ un incendio en una farmacia del centro porte√Īo, el cual se expandi√≥ hacia el edificio que albergaba al Concejo Municipal y que resguardaba la v√≠ctima.

Las diligencias estuvieron a cargo del OS9 de Valpara√≠so, secci√≥n que realiz√≥ los peritajes que derivaron en que el Ministerio P√ļblico formalizara la investigaci√≥n contra seis imputados por el delito de incendio con resultado de muerte, indagaci√≥n que fue liderada por el fiscal jefe de la ciudad puerto, Cristian Andrade.

Luis Lara, hijo de la víctima, criticó a la actual legislación que, asegura, no sancionará correctamente a los presuntos responsables de la muerte de su padre.

De igual manera, Lara asegur√≥ que no est√° en conocimiento sobre qu√© pasa con los resultados del sumario interno que inici√≥ el municipio para establecer responsabilidades en el hecho, ya que, seg√ļn sus palabras, desde aproximadamente el mes de junio, nadie de la casa edilicia se ha comunicado con √©l.

El sumario se abrió en la administración del exalcalde Jorge Castro y tras su salida, fue la alcaldesa Marina Huerta, quien emitió el decreto que sancionaba a los entonces jefes de Emergencias y Logística. Multas que no fueron aplicadas por el mandato de Jorge Sharp, quien reabrió la investigación, extendiéndola por once meses más, sin tener aun resultados.

Tendencias Ahora