La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo en horas de esta tarde al presunto autor del homicidio de una mujer de 73 años que fue encontrada muerta al interior de su vivienda ubicada en el pasaje Faro Quintay en Valparaíso.

Según información policial, se trataría de un hombre de 55 años que mantiene antecedentes. En este caso, el detenido habría golpeado con un martillo a la víctima cerca de diez veces, lo que ocasionó su muerte.

Lee también: Encuentran muerta a mujer de 73 años en Valparaíso: se presume participación de terceros

Pericias de la PDI determinó que se encontró diversas lesiones tanto en la parte frontal como parietal del cráneo de la mujer.

El comisario Claudio Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios, explicó que la agresión se produjo cuando la víctima se encontraba reunida con dos personas en su casa viendo el partido de Chile contra Brasil, donde hubo consumo de alcohol y drogas. Además, Alarcón dijo que el hombre confesó.

El hallazgo del cadáver ocurrió luego de que el hermano de la víctima la encontrara al interior de su domicilio tras ser alertado por vecinos, quienes estaban preocupados al no saber de la mujer. Este sábado el detenido será trasladado a tribunales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)