Vecinos de la población Vergara de Viña del Mar se manifestaron por la instalación de parquimetros en la ciudad jardín.

De acuerdo a dirigentes vecinales, estos cobrarán entre $570 y $750 por cada media hora durante el día y la noche respectivamente.

Lee también: Diputado Urrutia rechaza críticas a instalación de parquímetros en población Vergara

Según Claudio Galleguillos, dueño de un café en el sector, dicha instalación genera un problema en locatarios y microempresarios, por lo que aseguró se verá afectado por la instalación de los parquimetros, acusando a la municipalidad de alejar a los turistas de la zona

Por otra parte, Beatriz Moya, presidenta del Sindicato de Cuidadores de Autos, afirmó que habrán más instancias para movilizarse.

En el lugar también se presentó el candidato a diputado por el partido Revolución Democrática, Jorge Brito, quien le respondió al diputado Urrutia ante la polémica medida que se pretende implementar.

En ese sentido, también denunció que el dueño de la empresa que se adjudicó la concesión de los parquimetros, es Raul Alcaíno, exalcalde UDI de Santiago Centro.

La medida pretende crear 4 mil 400 estacionamientos que serán implementados por la empresa privada, en donde vecinos y dirigentes del movimiento No+Parquímetros acusaron ilegalidad por parte del municipio al momento de entregar la concesión.