Nacional
Vecinos de Vi√Īa del Mar protestan contra instalaci√≥n de parqu√≠metros: acusan ilegalidad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la poblaci√≥n Vergara de Vi√Īa del Mar se manifestaron por la instalaci√≥n de parquimetros en la ciudad jard√≠n.

De acuerdo a dirigentes vecinales, estos cobrarán entre $570 y $750 por cada media hora durante el día y la noche respectivamente.

Lee también: Diputado Urrutia rechaza críticas a instalación de parquímetros en población Vergara

Seg√ļn Claudio Galleguillos, due√Īo de un caf√© en el sector, dicha instalaci√≥n genera un problema en locatarios y microempresarios, por lo que asegur√≥ se ver√° afectado por la instalaci√≥n de los parquimetros, acusando a la municipalidad de alejar a los turistas de la zona

Por otra parte, Beatriz Moya, presidenta del Sindicato de Cuidadores de Autos, afirmó que habrán más instancias para movilizarse.

En el lugar también se presentó el candidato a diputado por el partido Revolución Democrática, Jorge Brito, quien le respondió al diputado Urrutia ante la polémica medida que se pretende implementar.

En ese sentido, tambi√©n denunci√≥ que el due√Īo de la empresa que se adjudic√≥ la concesi√≥n de los parquimetros, es Raul Alca√≠no, exalcalde UDI de Santiago Centro.

La medida pretende crear 4 mil 400 estacionamientos que serán implementados por la empresa privada, en donde vecinos y dirigentes del movimiento No+Parquímetros acusaron ilegalidad por parte del municipio al momento de entregar la concesión.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7kd
Tendencias Ahora