Nacional
Aduanas entrega franquicia a objetos para discapacitados: funcionarios acusan manipulación
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aduanas de Chile hizo oficial la entrega de una franquicia que consta de la importación de vehículos usados o nuevos con características técnicas especiales para personas en condición de discapacidad, los cuales ingresarán al país con un 50% de rebaja de arancel aduanero.

El director nacional de Aduanas, Claudio Sep√ļlveda, especific√≥ que seg√ļn la ley de modernizaci√≥n 19.997, la instituci√≥n requiere la aprobaci√≥n de resoluciones por parte de Contralor√≠a para liberar dichos autom√≥viles a estas personas, manteniendo -hasta el momento- alrededor de mil solicitudes.

Sep√ļlveda indic√≥ que se logr√≥ obtener la resoluci√≥n y trabajar prontamente en ella junto con conseguir la toma de raz√≥n.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, Marcelo Reyes, criticó la medida, especificando que son cientos de personas con discapacidad las que por meses han esperado que las resoluciones de la Aduana se concreten lo antes posible para poder importar sus vehículos.

En sus dichos, adem√°s compar√≥ que las pr√°cticas comunicacionales por parte de Sep√ļlveda son igualables a los hechos en dictadura en donde -seg√ļn el dirigente- se manipulaba la opini√≥n p√ļblica y la informaci√≥n.

De acuerdo al director de Aduanas, además de los vehículos se importarán aparatos ortopédicos y sillas de ruedas con un 0% de arancel.

URL CORTA: http://rbb.cl/i5r0
Tendencias Ahora